lunes, 25 de mayo de 2020

Tareas Semana 25-29 mayo

Bonjour a tous! 

Notas generales: 
Esta semana hay actividades obligatorias para ENTREGAR.

Debo insistir en que aquellos alumnos y alumnas que envíen tareas deben hacerlo señalando su nombre, apellidos, curso y grupo. Gracias. Las tareas se envían a jm.romerocortes@gmail.com 

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa. 

TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO

La primera tarea consiste en escuchar los siguientes vídeos (EN EL ORDEN EN EL QUE APARECEN) En el primer vídeo os explico la tarea de esta semana y el segundo es la actividad que hay que hacer. Después, podéis seguir leyendo. 

Vídeo EXPLICACIÓN actividad 




Vídeo ACTIVIDAD. Este vídeo que tenéis a continuación, es el que tendréis que utilizar para la grabación de la actividad de esta semana: 






La tarea de esta semana consiste en crear un AUDIO (NO HACE FALTA QUE SEA VÍDEO, SOLO AUDIO) y ENVIÁRMELO por correo. Es un audio corto en el que respondáis a las preguntas que yo os hago en el segundo vídeo que tenéis aquí. Estas preguntas y respuestas son las que hemos trabajado en la ficha de la semana pasada. Por tanto, yo os hago algunas preguntas y vosotros tenéis que responderme a ellas. Grabáis ese audio y me lo enviáis a mi correo (os lo recuerdo de nuevo: jm.romerocortes@gmail.com )

Ya me habéis estado enviando bastantes audios cantando canciones de actividades voluntarias que os he planteado en semanas anteriores. Por ello, esta semana, planteamos la actividad de este modo. Es lo más interesante para un idioma extranjero en los cursos en los que nos encontramos: escuchar y hablar en ese idioma. Es esta la razón por la que considero que esta actividad es interesante. 

Para hacer la grabación, podéis poner mi vídeo de fondo para que se escuchen las preguntas y vosotros dais las respuestas a cada una de esas preguntas. Esa grabación de AUDIO que hagáis será la que me tendréis que enviar. 


Si tienes problemas en enviar la grabación del audio, sigue leyendo... En caso contrario, puedes empezar a hacer tu audio.

Es posible que algunos alumnos o alumnas tengan especial problema para hacer esa grabación. No es algo complicado pero si alguien tiene problemas con ello puede hacer una ACTIVIDAD ALTERNATIVA. Alternativa quiere decir que se hace solo si la grabación es realmente imposible hacerla. Aquí os dejo la ficha que tendréis que completar en el caso de que alguien no pueda hacer la grabación.

- Si eres de 3º o 4º (y no puedes hacer la grabación), entonces haz y envía la primera ficha. (Te la pongo en dos formatos - word y PDF, AUNQUE ES MÁS SEGURO QUE LO DESCARGUÉIS EN PDF (muchas veces el formato word cambia todo el documento). 

3º/4º - Formato Word

3º/4º - Formato PDF


- Si eres de 5º o 6º (y no puedes enviarla grabación), entonces haz y envía la segunda ficha. (Te la pongo en dos formatos - word y PDF) 


5º/6º - Formato Word 

5º/6º - Formato PDF

Pero insisto; solo si no se puede hacer la grabación. Si haces la grabación, la envías y no tienes que hacer ninguna ficha. (Pincha en el dibujo de la ficha que te corresponda). 


____________________________________________________________

Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com , a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade la duda.

domingo, 17 de mayo de 2020

Tareas Semana 18-22 mayo

Bonjour a tous! 

Notas generales: 
Las actividades obligatorias de esta semana de francés son para hacerlas y guardarlas en casa. NO HAY QUE ENVIARLAS. NO HAY QUE ENVIAR NADA.

Esta semana, además, es la misma actividad para todos los cursos: 3º, 4º, 5º, 6º. Es una tarea sencilla que pretende revisar algunos de los diálogos más básicos que se han trabajado.  

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa. 

TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO

La primera tarea consiste en escuchar el siguiente vídeo. En él explico las tareas de esta semana. ESTA SEMANA OS LO EXPLICO EN ESPAÑOL. Después, podéis seguir leyendo. 




Tarea: Leer los diálogos de la siguiente ficha y completar los huecos con tus propios datos: tu nombre y tu edad. Después, puedes leer varias veces el diálogo hasta casi aprendértelo. Recuerda que es un repaso. Es algo que hemos trabajado en clase bastante. 



FORMATO WORD 





FORMATO PDF


____________________________________________________________


Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com, a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade tu duda.

Saludos. 

domingo, 10 de mayo de 2020

Tareas Semana 11-15 mayo

Bonjour a tous! 

Notas generales: 
Esta semana sí hay actividades obligatorias para ENTREGAR.

Debo insistir en que aquellos alumnos y alumnas que envíen tareas deben hacerlo señalando su nombre, apellidos, curso y grupo. Sois mucha gente y es muy difícil identificaros si no me lo decís en el correo que me enviéis, ¿de acuerdo? Gracias. 

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa. 

Os dejo las actividades por cursos:

TERCERO Y CUARTO

Primero debéis empezar viendo este video en el que os explico las tareas de esta semana: 





Tarea: Debéis volver a escuchar la canción de la semana pasada, que se escucha en el siguiente vídeo e intentar identificar las siguientes palabras. Podéis escucharlas las veces que lo necesitéis. Después descargáis la ficha que hay debajo y completáis la letra de la canción con estas palabras. Es sencillo, ¿verdad? ¡Ánimo! 



Palabras a identificar en la canción del vídeo:


infortune
ciel
soleil
lune
aventure

Vídeo




Tenéis los archivos en formato word y PDF para que elijáis la forma en la que más os interesa realizar la tarea. El archivo se llama "3º/4º - canción je demande"





Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 
https://www.youtube.com/watch?v=w6TuFQnygio

____________________________________________________________

QUINTO y SEXTO


Primero debéis empezar viendo este video en el que os explico las tareas de esta semana: 




La semana pasada visteis un vídeo que se titulaba "Belle" que muchos y muchas de vosotros me habéis enviado cantándola como "tarea voluntaria". 

Tarea: Esta semana, siguiendo con los adjetivos como "Belle" os adjunto una ficha en la que tenéis adjetivos tanto en masculino como en femenino. Lo que tenéis que hacer es completar la ficha eligiendo 3 adjetivos en masculino y 3 adjetivos en femenino de los que aparecen en la ficha.  La ficha se completa escribiendo 6 oraciones. Puedes acceder en la ficha haciendo clic aquí abajo: 

Tenéis los archivos en formato word y PDF para que elijáis la forma en la que más os interesa realizar la tarea. El archivo se llama "5º/6º - adjetivos"





Actividad VOLUNTARIA QUINTO Y SEXTO: Si aún no lo has hecho y quieres hacerlo, para la actividad voluntaria solo tienes que elegir una parte de la canción (puede ser una parte del principio, estribillo o una parte del final), catadla, grabaos y enviar el audio por correo identificándoos en el correo con vuestro nombre, apellidos, curso y grupo. La fecha máxima de entrega para esta tarea VOLUNTARIA es hasta el viernes 15 de mayo. (Puedes consultar las normas de envío al comienzo de esta entrada). 

____________________________________________________________

Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com , a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade la duda.

domingo, 3 de mayo de 2020

Tareas Semana 4-8 mayo

Bonjour a tous! 

Notas generales: 
Las actividades obligatorias de esta semana de francés son para hacerlas y guardarlas en el cuaderno y en casa. NO HAY QUE ENVIARLAS. Solo tendríais que enviar aquellas que sean voluntarias y, evidentemente, si queréis. Por tanto, solo las tareas VOLUNTARIAS y solo para los cursos para los que están planteadas. La semana que viene realizaremos una tarea obligatoria en la que sí habrá que enviar algo por correo y tendrá, por tanto, registro.

Debo insistir en que aquellos alumnos y alumnas que envíen tareas deben hacerlo señalando su nombre, apellidos, curso y grupo. Sois mucha gente y es muy difícil identificaros si no me lo decís en el correo que me enviéis, ¿de acuerdo? Gracias. 

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa. 

Os dejo las actividades por cursos:

TERCERO Y CUARTO

La primera tarea es escuchar el siguiente vídeo en el que explico las tareas de esta semana. Después, puedes seguir leyendo. 




Tarea: Debéis escuchar la canción que se escucha en el siguiente vídeo e intentar identificar las siguientes palabras. Podéis escucharlas las veces que lo necesitéis. Os recomiendo que lo intentéis varias veces o incluso en días diferentes. Así vais mejorando la capacidad de comprender y distinguir palabras o frases. 

Palabras a identificar en la canción del vídeo:


infortune
ciel
soleil
lune
aventure

Vídeo: 




Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 
https://www.youtube.com/watch?v=w6TuFQnygio 

____________________________________________________________

QUINTO y SEXTO

La primera tarea es escuchar el siguiente vídeo en el que explico las tareas de esta semana. Después, puedes seguir leyendo. 




Tarea: Tenéis que ver el siguiente vídeo y escuchar la canción que hay en él. Está la letra canción tanto en francés como en español que os va a facilitar la comprensión. Solo tenéis que escucharlo. Os dejo una actividad voluntaria



Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 

hthttps://www.youtube.com/watch?v=BK4lpxdMa1M

Actividad VOLUNTARIA QUINTO Y SEXTO: Elegir una parte de la canción (puede ser una parte del principio, estribillo o una parte del final), catadla, grabaos y enviar el audio por correo identificándoos en el correo con vuestro nombre, apellidos, curso y grupo. La fecha máxima de entrega para esta tarea VOLUNTARIA es hasta el viernes 8 de mayo. (Puedes consultar las normas de envío al comienzo de esta entrada). 

____________________________________________________________

Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com , a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade la duda.