lunes, 25 de mayo de 2020

Tareas Semana 25-29 mayo

Bonjour a tous! 

Notas generales: 
Esta semana hay actividades obligatorias para ENTREGAR.

Debo insistir en que aquellos alumnos y alumnas que envíen tareas deben hacerlo señalando su nombre, apellidos, curso y grupo. Gracias. Las tareas se envían a jm.romerocortes@gmail.com 

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa. 

TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO

La primera tarea consiste en escuchar los siguientes vídeos (EN EL ORDEN EN EL QUE APARECEN) En el primer vídeo os explico la tarea de esta semana y el segundo es la actividad que hay que hacer. Después, podéis seguir leyendo. 

Vídeo EXPLICACIÓN actividad 




Vídeo ACTIVIDAD. Este vídeo que tenéis a continuación, es el que tendréis que utilizar para la grabación de la actividad de esta semana: 






La tarea de esta semana consiste en crear un AUDIO (NO HACE FALTA QUE SEA VÍDEO, SOLO AUDIO) y ENVIÁRMELO por correo. Es un audio corto en el que respondáis a las preguntas que yo os hago en el segundo vídeo que tenéis aquí. Estas preguntas y respuestas son las que hemos trabajado en la ficha de la semana pasada. Por tanto, yo os hago algunas preguntas y vosotros tenéis que responderme a ellas. Grabáis ese audio y me lo enviáis a mi correo (os lo recuerdo de nuevo: jm.romerocortes@gmail.com )

Ya me habéis estado enviando bastantes audios cantando canciones de actividades voluntarias que os he planteado en semanas anteriores. Por ello, esta semana, planteamos la actividad de este modo. Es lo más interesante para un idioma extranjero en los cursos en los que nos encontramos: escuchar y hablar en ese idioma. Es esta la razón por la que considero que esta actividad es interesante. 

Para hacer la grabación, podéis poner mi vídeo de fondo para que se escuchen las preguntas y vosotros dais las respuestas a cada una de esas preguntas. Esa grabación de AUDIO que hagáis será la que me tendréis que enviar. 


Si tienes problemas en enviar la grabación del audio, sigue leyendo... En caso contrario, puedes empezar a hacer tu audio.

Es posible que algunos alumnos o alumnas tengan especial problema para hacer esa grabación. No es algo complicado pero si alguien tiene problemas con ello puede hacer una ACTIVIDAD ALTERNATIVA. Alternativa quiere decir que se hace solo si la grabación es realmente imposible hacerla. Aquí os dejo la ficha que tendréis que completar en el caso de que alguien no pueda hacer la grabación.

- Si eres de 3º o 4º (y no puedes hacer la grabación), entonces haz y envía la primera ficha. (Te la pongo en dos formatos - word y PDF, AUNQUE ES MÁS SEGURO QUE LO DESCARGUÉIS EN PDF (muchas veces el formato word cambia todo el documento). 

3º/4º - Formato Word

3º/4º - Formato PDF


- Si eres de 5º o 6º (y no puedes enviarla grabación), entonces haz y envía la segunda ficha. (Te la pongo en dos formatos - word y PDF) 


5º/6º - Formato Word 

5º/6º - Formato PDF

Pero insisto; solo si no se puede hacer la grabación. Si haces la grabación, la envías y no tienes que hacer ninguna ficha. (Pincha en el dibujo de la ficha que te corresponda). 


____________________________________________________________

Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com , a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade la duda.

domingo, 17 de mayo de 2020

Tareas Semana 18-22 mayo

Bonjour a tous! 

Notas generales: 
Las actividades obligatorias de esta semana de francés son para hacerlas y guardarlas en casa. NO HAY QUE ENVIARLAS. NO HAY QUE ENVIAR NADA.

Esta semana, además, es la misma actividad para todos los cursos: 3º, 4º, 5º, 6º. Es una tarea sencilla que pretende revisar algunos de los diálogos más básicos que se han trabajado.  

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa. 

TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO

La primera tarea consiste en escuchar el siguiente vídeo. En él explico las tareas de esta semana. ESTA SEMANA OS LO EXPLICO EN ESPAÑOL. Después, podéis seguir leyendo. 




Tarea: Leer los diálogos de la siguiente ficha y completar los huecos con tus propios datos: tu nombre y tu edad. Después, puedes leer varias veces el diálogo hasta casi aprendértelo. Recuerda que es un repaso. Es algo que hemos trabajado en clase bastante. 



FORMATO WORD 





FORMATO PDF


____________________________________________________________


Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com, a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade tu duda.

Saludos. 

domingo, 10 de mayo de 2020

Tareas Semana 11-15 mayo

Bonjour a tous! 

Notas generales: 
Esta semana sí hay actividades obligatorias para ENTREGAR.

Debo insistir en que aquellos alumnos y alumnas que envíen tareas deben hacerlo señalando su nombre, apellidos, curso y grupo. Sois mucha gente y es muy difícil identificaros si no me lo decís en el correo que me enviéis, ¿de acuerdo? Gracias. 

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa. 

Os dejo las actividades por cursos:

TERCERO Y CUARTO

Primero debéis empezar viendo este video en el que os explico las tareas de esta semana: 





Tarea: Debéis volver a escuchar la canción de la semana pasada, que se escucha en el siguiente vídeo e intentar identificar las siguientes palabras. Podéis escucharlas las veces que lo necesitéis. Después descargáis la ficha que hay debajo y completáis la letra de la canción con estas palabras. Es sencillo, ¿verdad? ¡Ánimo! 



Palabras a identificar en la canción del vídeo:


infortune
ciel
soleil
lune
aventure

Vídeo




Tenéis los archivos en formato word y PDF para que elijáis la forma en la que más os interesa realizar la tarea. El archivo se llama "3º/4º - canción je demande"





Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 
https://www.youtube.com/watch?v=w6TuFQnygio

____________________________________________________________

QUINTO y SEXTO


Primero debéis empezar viendo este video en el que os explico las tareas de esta semana: 




La semana pasada visteis un vídeo que se titulaba "Belle" que muchos y muchas de vosotros me habéis enviado cantándola como "tarea voluntaria". 

Tarea: Esta semana, siguiendo con los adjetivos como "Belle" os adjunto una ficha en la que tenéis adjetivos tanto en masculino como en femenino. Lo que tenéis que hacer es completar la ficha eligiendo 3 adjetivos en masculino y 3 adjetivos en femenino de los que aparecen en la ficha.  La ficha se completa escribiendo 6 oraciones. Puedes acceder en la ficha haciendo clic aquí abajo: 

Tenéis los archivos en formato word y PDF para que elijáis la forma en la que más os interesa realizar la tarea. El archivo se llama "5º/6º - adjetivos"





Actividad VOLUNTARIA QUINTO Y SEXTO: Si aún no lo has hecho y quieres hacerlo, para la actividad voluntaria solo tienes que elegir una parte de la canción (puede ser una parte del principio, estribillo o una parte del final), catadla, grabaos y enviar el audio por correo identificándoos en el correo con vuestro nombre, apellidos, curso y grupo. La fecha máxima de entrega para esta tarea VOLUNTARIA es hasta el viernes 15 de mayo. (Puedes consultar las normas de envío al comienzo de esta entrada). 

____________________________________________________________

Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com , a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade la duda.

domingo, 3 de mayo de 2020

Tareas Semana 4-8 mayo

Bonjour a tous! 

Notas generales: 
Las actividades obligatorias de esta semana de francés son para hacerlas y guardarlas en el cuaderno y en casa. NO HAY QUE ENVIARLAS. Solo tendríais que enviar aquellas que sean voluntarias y, evidentemente, si queréis. Por tanto, solo las tareas VOLUNTARIAS y solo para los cursos para los que están planteadas. La semana que viene realizaremos una tarea obligatoria en la que sí habrá que enviar algo por correo y tendrá, por tanto, registro.

Debo insistir en que aquellos alumnos y alumnas que envíen tareas deben hacerlo señalando su nombre, apellidos, curso y grupo. Sois mucha gente y es muy difícil identificaros si no me lo decís en el correo que me enviéis, ¿de acuerdo? Gracias. 

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa. 

Os dejo las actividades por cursos:

TERCERO Y CUARTO

La primera tarea es escuchar el siguiente vídeo en el que explico las tareas de esta semana. Después, puedes seguir leyendo. 




Tarea: Debéis escuchar la canción que se escucha en el siguiente vídeo e intentar identificar las siguientes palabras. Podéis escucharlas las veces que lo necesitéis. Os recomiendo que lo intentéis varias veces o incluso en días diferentes. Así vais mejorando la capacidad de comprender y distinguir palabras o frases. 

Palabras a identificar en la canción del vídeo:


infortune
ciel
soleil
lune
aventure

Vídeo: 




Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 
https://www.youtube.com/watch?v=w6TuFQnygio 

____________________________________________________________

QUINTO y SEXTO

La primera tarea es escuchar el siguiente vídeo en el que explico las tareas de esta semana. Después, puedes seguir leyendo. 




Tarea: Tenéis que ver el siguiente vídeo y escuchar la canción que hay en él. Está la letra canción tanto en francés como en español que os va a facilitar la comprensión. Solo tenéis que escucharlo. Os dejo una actividad voluntaria



Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 

hthttps://www.youtube.com/watch?v=BK4lpxdMa1M

Actividad VOLUNTARIA QUINTO Y SEXTO: Elegir una parte de la canción (puede ser una parte del principio, estribillo o una parte del final), catadla, grabaos y enviar el audio por correo identificándoos en el correo con vuestro nombre, apellidos, curso y grupo. La fecha máxima de entrega para esta tarea VOLUNTARIA es hasta el viernes 8 de mayo. (Puedes consultar las normas de envío al comienzo de esta entrada). 

____________________________________________________________

Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com , a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade la duda.

lunes, 27 de abril de 2020

Tareas Semana 27-29 abril

Bonjour à tous!

Las actividades para esta semana de francés son para REALIZARLAS y ENVIARLAS por correo a jm.romerocortes@gmail.com. Esta semana, por tanto, SÍ HAY TAREA PARA ENVIAR.

ENVÍO DE TAREAS: Para enviar las tareas es importante lo siguiente: 

1. Cuando veáis el enlace, veréis dos documentos con la actividad, de los que tendréis que elegir UNO en: 
   - Formato Word donde podéis escribir encima del documento desde un PC o una tableta. 
   - Formato PDF, que tendríais que imprimir y realizar a mano. 

2. Cuando vayáis a enviarlo, es importante que le deis nombre al archivo antes del mandarlo, que tiene que ser del siguiente modo: nombre_primerapellido_curso Ej./.    lucas_martinez_3ºb (todo en minúsculas)  Esto es importante para que pueda organizar las recepciones de vuestros correos. He estado respondiendo a algunos correos y continuaré en ello estos días. 

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa.

Os dejo las actividades por cursos:

TERCERO: Volver a ver el vídeo de la semana pasada que también os lo pongo aquí. Después, más abajo en el dibujo de la ficha, tenéis la tarea que debéis realizar (hacer clic) para ENVIARLA a mi correo: jm.romerocortes@gmail.com 





Recuerda mirar arriba de esta entrada cómo dar nombre a los archivos que enviéis por correo. 
____________________________________________________________

CUARTO: Volver a ver el vídeo de la semana pasada (recordad que es hasta el minuto 5:20) que también os lo pongo aquí. Después, más abajo en el dibujo de la ficha, tenéis la tarea que debéis realizar (hacer clic) para ENVIARLA a mi correo: jm.romerocortes@gmail.com 





Recuerda mirar arriba de esta entrada cómo dar nombre a los archivos que enviéis por correo. 

Por otro lado y, de manera opcional, puedes enviar un pequeño vídeo o audio a mi correo cantando el estribillo de la canción. No es obligatorio, solo voluntario. Si lo hacéis tendréis que nombrar al archivo que me enviéis como nombre_primerapellido_voluntario_curso. Ej/ lucas_martínez_voluntario_4ºa (todo en minúsculas)

____________________________________________________________

QUINTO: Volver a ver el vídeo de la semana pasada. Pero, ¡atención! Igual que la pasada semana, tenéis que seleccionar en la rueda que se encuentra debajo del vídeo (que es el botón de configuración), los subtítulos en francés. Posteriormente, tendréis que volver a ver el vídeo pero ahí seleccionando en el mismo botón el idioma de español. Por tanto, veréis una vez el vídeo con los subtítulos en francés y otra vez con los subtítulos en español. Después hacéis la tarea que se encuentra debajo del vídeo, aquí en el blog. 




Como ya escogisteis 5 palabras de la canción, ahora solo tenéis que escoger 3 más  (total 8) y hacer lo mismo que hicimos la pasada semana. Esas palabras tendréis que escribirlas, también, en francés y también en español pero ahora en la ficha que os pongo aquí (hacer clic en la imagen de la ficha) y enviarlo a mi correo jm.romerocortes@gmail.com 




Recuerda mirar arriba de esta entrada cómo dar nombre a los archivos que enviéis por correo. 


____________________________________________________________

SEXTO: La semana pasada os pedí que aprendieseis a cantar el estribillo de la canción de Kids United de la canción "L'oiseau et l'enfant". Las tareas de esta semana son dos: una obligatoria y otra voluntaria. Os dejo la canción y más abajo la tarea: 






L'amour, c'est toi 
L'amour, c'est moi 
L'oiseau, c'est toi 
L'enfant, c'est moi

1. OBLIGATORIA: La semana pasada escogimos 5 palabras que no estuvieran en el estribillo y las buscásemos en wordréférence o en el diccionario para anotar su significado en el cuaderno. Ahora, hay que volver a escuchar la canción y debemos buscar 3 más que tampoco estén en el estribillo, hacer lo mismo para saber su significado y anotarlas en la ficha que se adjunta. (hacer clic en la imagen de la ficha) y enviármela a mi correo: jm.romerocortes@gmail.com 


Recuerda mirar arriba de esta entrada cómo dar nombre a los archivos que enviéis por correo. 

2. VOLUNTARIA: Si queréis, podéis grabar un pequeño vídeo o audio cantando el estribillo de la canción para enviármela por correo. Si lo hacéis tendréis que nombrar al archivo que me enviéis como nombre_primerapellido_voluntario_curso. Ej/ lucas_martínez_voluntario_6ºa (todo en minúsculas)

____________________________________________________________

Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com , a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade la duda.





domingo, 19 de abril de 2020

Tareas Semana 20-24 abril

Bonjour à tous!

Las actividades para esta semana de francés son para hacerlas y guardarlas en el cuaderno y en casa. NO HAY QUE ENVIARLAS. La semana que viene realizaremos otra tarea en la que sí habrá que enviar algo y habrá que utilizar lo que hayamos hecho esta semana.

Recordad que si tenéis problemas en abrir algún vídeo o en comprender algunas de las explicaciones que tenéis aquí, me podéis preguntar a través de mi correo electrónico jm.romerocortes@gmail.com y pidiendo ayuda en casa.

Os dejo las actividades por cursos:

TERCERO: Ver una vez al día el siguiente vídeo. A medida que lo repitas, te irás quedando con más palabras y expresiones. No te preocupes si te cuesta un poco. Esta semana solo tenéis que ver el vídeo, al menos una vez al día, pero no hay que enviar nada. Se enviará la semana que viene con otra tarea en la que habrá que utilizar lo que hayáis trabajado en esta semana. 



Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 

____________________________________________________________

CUARTO: Ver una primera vez el vídeo HASTA EL MINUTO 5:20 y escuchadlo al tiempo que intentamos leer los subtítulos. Después, tenéis que volver a ver el vídeo hasta ese mismo minuto (5:20) intentando cantar la canción. La semana que viene haremos una actividades fácil pero escrita sobre esta canción. Esta semana no hay que enviar nada. 





Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 



De manera opcional, se puede ver el resto del vídeo si se desea. 


____________________________________________________________

QUINTO: Ver el siguiente vídeo. Pero, ¡atención! Tenéis que seleccionar en la rueda que hay debajo del vídeo (que es el botón de configuración), los subtítulos en francés. Posteriormente, tendréis que volver a ver el vídeo pero ahí seleccionando en el mismo botón el idioma de español. Por tanto, veréis una vez el vídeo con los subtítulos en francés y otra vez con los subtítulos en español. 


A medida que lo hagáis tendréis que seleccionar 5 palabras que os gusten, os resulten fáciles u os llamen la atención y anotadlas en vuestro cuaderno. Esas palabras tendréis que escribirlas en francés y también en español en vuestros cuadernos. Recordad que no hay que enviar nada esta semana, sino dejar anotado en el cuaderno el contenido y la semana que viene lo utilizaremos en otra tarea. Aquí os dejo el vídeo: 






Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 


____________________________________________________________

SEXTO: ¿Recordáis el vídeo de Kids United de la canción "L'oiseau et l'enfant". Pues es hora de cantar. O al menos, de intentarlo. Solo os voy a pedir que aprendáis a cantar el estribillo y también que busquemos algunas palabras. Por tanto las tareas son dos: 


1. Tenéis que escuchar, cantar y aprender el estribillo de la canción. Aquí os dejo la letra: 
L'amour, c'est toi 
L'amour, c'est moi 
L'oiseau, c'est toi 
L'enfant, c'est moi


2. Escoger 5 palabras que no estén en el estribillo y buscadlas en WordReference o en vuestro diccionario. Después, anotad el significado en vuestro cuaderno, es decir, anotadlas tanto en francés como en español. No hace falta que las enviéis, repito. Utilizaremos esas palabras para la tarea de la semana próxima. Solo lo tenéis que dejar anotado en el cuaderno. 

Aquí os dejo el vídeo del videoclip y también el vídeo del karaoke para que lo hagáis sin la voz de los cantantes. Recordad que solo tenéis que aprender el estribillo: 


Canción videoclip





Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL: 



Canción Karaoke





Si tienes problemas en abrir el vídeo, copia y pega la URL:

____________________________________________________________

Y recuerda que si tienes alguna duda, envíame un correo a jm.romerocortes@gmail.com , a través de iPasen o habla con tu tutor o tutora para que me traslade la duda.

domingo, 20 de enero de 2019

ZAZ

Os pongo un par de canciones de Zaz, una cantante francesa que canta en Francés y aquí encontraréis una canción cuyo estribillo está en español. Espero que os gusten ambas canciones. 


Je veux


¡Qué vendrá! 

lunes, 15 de octubre de 2018

La tendresse

Aquí os dejo un vídeo de una canción maravillosa de Kids United (que sé que os gusta mucho). La canción es "La tendresse" ¿Alguien sabría decir qué significa? 


lunes, 24 de septiembre de 2018

À Paris

Arrancamos las clases de francés con ganas e ilusión. Este año con el horizonte puesto en aprender más y mejor. 

Aquí os dejo la canción que hemos escuchado hoy a la salida del cole y os lanzo una pregunta sobre la canción: 

¿Qué dos ciudades francesas se nombran en la canción? 

Puedes publicar un comentario con tu respuesta (seleccionando anónimo) y firmando tu entrada.